miércoles, 27 de enero de 2016

Las mejores playas de la República Dominicana


La República Dominicana es uno de los destinos que cada vez eligen más españoles para disfrutar de sus días de vacaciones bajo el sol, el plan perfecto para escapar del frío de Europa y refugiarse bajo los cálidos rayos de sol dominicano. Además, si quieres evitar su temporada de huracanes, la mejor época para viajar es entre enero y abril.
Cualquiera que os haya hablado de su viaje a la República Dominicana os habrá descrito la blanca arena de sus playas, el color turquesa del mar y la calidez del clima. Pero como en todos lados, algunas de sus playas son mejores que otras. He aquí una selección de las cinco mejores playas de la República Dominicana.
Cayo Levantado es una pequeña isla que se encuentra ubicada en la Península de Samaná. Tiene dos bellas playas rodeadas de vegetación: la Playa Grande y la Playa Honda. Sus aguas transparentes permiten ver sin dificultad la arena del fondo. A lo largo del trayecto en barco hacia Cayo Levantado podrás disfrutar, durante el primer trimestre del año, del avistamiento de ballenas jorobadas.

 Playa Bávaro, en Punta Cana, es uno de los destinos más populares de la zona. Esta hermosa playa estaba antiguamente rodeada por casas de pescadores, pero en la actualidad está dotada de los mejores resorts y complejos hoteleros de lujo. En elmercado Bibijagua, abierto a la playa, podrás encontrar las especialidades locales.
Bayahibe es un pequeño pueblo de pescadores de más de 11 kilómetros de longitud situado cerca de La Romana. Se ha convertido en un destino alternativo debido a su curiosa vegetación tropical seca donde predominan los cactus. Desde sus cristalinas aguas zarpan muchos barcos con destino a Isla Saona. Practicando snorkel no es difícil encontrarse rayas.
Isla Saona está situada dentro del Parque Regional Protegido del Este. Su laguna es conocida como “la perla de la costa caribeña”. Tiene una superficie de 130 kilómetros cuadrados donde conviven aves migratorias y flora protegida. Está rodeada de playas vírgenes, por lo que además de nadar y disfrutar del sol, en esta hermosa isla podrás dar un paseo por el parque natural.
Playa Grande, cerca del Río San Juan, es la playa más larga de toda la costa norte. Es el lugar perfecto para aislarse del mundo entre su arena dorada y sus cocoteros. Antes era uno de los rincones favoritos de los dominicanos durante el fin de semana. Por las tardes siempre hay menos gente y se puede disfrutar de un precioso atardecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario